Historia de Carrera

Historia de Carrera

En 1978 de un grupo de profesores provenientes del magisterio nace la idea de crear un Centro de Educación Superior, que tenga cobertura para la zona norte del país, considerando que era muy sacrificado para los jóvenes bachilleres trasladarse a la ciudad de Quito o a otros lugares del país para continuar sus estudios de tercero y cuarto nivel, toda vez que se requería contar principalmente con facilidades de orden económico, situación  que hacía que no todos accedan a este tipo de educación.

 

Tras largas jornadas de gestión incansables aprobó  la Ley número 43, con la cual  se crea oficialmente la Universidad Técnica del Norte, publicado en el Registro Oficial No 482 de 18 de julio de 1986, en la presidencia del Ing. León Febres Cordero. Se crea con el carácter de oficial la Universidad Técnica del Norte con sede en esta ciudad de Ibarra contando inicialmente con las Facultades de Ingeniería Textil, Ingeniería Forestal, Administración de Empresas. Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación.

 

Con el recurrir del tiempo se ha ido generando un proceso de fortalecimiento de las primeras facultades y de sus escuelas, la sociedad evoluciona y demanda la creación de nuevas carreras, tomando en cuenta que todo proceso social y en lo particular  en el ámbito  educativo se ha visto la necesidad de crear la Carrera de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría , cuya  misión es desarrollar integralmente a los y las estudiantes bachilleres, ofertando ambientes educativos de calidad que determinen eficiencia en el proceso de enseñanza –aprendizaje.

 

Creación de la Carrera

 

Por resolución del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Técnica del Norte, en sesión extraordinaria del 30 de julio de 1987, se aprueba por unanimidad el proyecto de creación de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, adscrita a la Facultad de Ciencias Administrativas.

 

La carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, es un programa de tercer nivel, con su misión de formar profesionales competentes  en las áreas de contabilidad, auditoria, finanzas, costos, tributación,  administración financiera, desde las  dimensiones socio-económica,  político-organizacional,  cultural y ambiental, aportando al desarrollo de la matriz productiva del país, que se ejecuta en modalidad presencial  y semipresencial

 

El ámbito de acción del profesional en Contabilidad y Auditoría, está dirigida a ejecutar las acciones que demanda el cumplimiento de las normas internacionales de información financiera y normas internacionales de auditoría,  asegurando un ambiente de transparencia, efectividad y fiabilidad de la información financiera de las organizaciones de múltiple naturaleza, profesionales que se constituyen en el soporte de la gestión financiera y de control de las diferentes unidades económicas.

 

 

Resolución de Creación de la Carrera